Los residentes de Rosalba Sevilla La Nueva visitan el Museo Tiflológico de la ONCE

El once de Abril algunos residentes de Rosalba Sevilla la Nueva, acompañados por animadores socioculturales de la Residencia, visitaron el Museo Tiflológico de la ONCE situado en Madrid.

En la actualidad, el Museo Tiflológico es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios  diseñado por éstos a la medida de sus necesidades.

Nos desplazamos al Museo en bus privado ofrecido por la Residencia y sobre las diez y media de la mañana comenzó nuestra visita por la Exposición. Regresamos para comer sobre las dos del mediodía.

El objetivo general de esta salida fue convertir el ocio en una fuente de satisfacción y realización de la persona, además de cumplir objetivos más específicos como:

  • Aportar un bienestar físico y psicológico.
  • Adquirir conocimientos y desarrollar su cultura.
  • Luchar contra el aislamiento y el encierro en uno mismo.

Los residentes resaltaron la originalidad de la visita. Poder tocar las obras ( muchos de ellos padecen déficit visual) y disponer de guía que nos explicara una a una cada escultura fue de su agrado. El autocar privado llegó puntual y equipado para sillas de ruedas. El Museo presentaba óptima accesibilidad.

2017-05-10T16:39:18+00:00
rosalbagestion.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.