Los residentes de Rosalba Sevilla la Nueva visitan el Museo Arqueológico Nacional

El pasado 25 de Abril algunos residentes de la residencia Rosalba de Sevilla la Nueva, acompañados por varios profesionales de la misma, realizaron una excursión al Museo Arqueológico Nacional situado en Madrid.

Se acudió en autobús privado que les recogió a las nueve y media de la mañana y les llevó de vuelta para la hora de comer.

En el Museo esperaban dos guías conocidos por nuestra psicóloga que hicieron dos grupos y realizaron un tour adaptado al nivel cultural e interés de nuestros residentes ( Egipto, pueblos prerromanos…..).

Como responsables acudieron 5 profesionales: Psicóloga, Fisioterapeuta, 2 terapeutas ocupacionales y 1 auxiliar.

Con esta visita se ha trabajado el fomento del encuentro interpersonal y grupal, la instauración de la comunicación y el diálogo y la escucha atenta y continuada de las personas mayores que asistieron.

os residentes agradecieron la iniciativa. Además de la bonita visita guiada por el museo, disfrutaron muchísimo del trayecto en autobús por las calles céntricas de Madrid recordando sus vivencias en la capital.

2018-06-06T09:54:07+00:00
rosalbagestion.es utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies.