Este Proyecto se lleva a cabo gracias al acuerdo firmado en el año 2021 entre la Universidad Europea, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y Rosalba Gestión, con el fin de fomentar el ejercicio físico entre las personas mayores de las dos residencias Rosalba situadas en el municipio de Sevilla la Nueva (Madrid).
El mencionado Proyecto pretende dar servicio a residentes que realizan ejercicio físico adaptado a sus capacidades e impulsar un proyecto de investigación concerniente a los efectos de la actividad física sobre aspectos relacionados con la capacidad intrínseca de los mayores, así como con biomarcadores celulares/moleculares asociados con el envejecimiento.
Lidera el Proyecto D. Alejandro Lucía Mulas, profesor y catedrático de la Universidad Europea, que está al frente de del grupo de investigación “Actividad Física y Salud”, con un equipo interdisciplinar de doctores en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Biomedicina y Ciencias de la Salud, y en Biología.
Aquí puedes ver una pequeña muestra de la actividad: Vídeo mes de Junio: