Los residentes de Rosalba Sevilla la Nueva disfrutan de un maravilloso espectáculo de Magia con la Fundación “Abracadabra”

El veintinueve de Noviembre asistimos al espectáculo de Magia de “Abracadabra”.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales se pusieron en contacto con la Dirección del Centro vía email para invitarnos a la “XII edición de la semana de la magia solidaria” realizada por la Fundación” Abracadabra Magos Solidarios”; sus actuaciones se dirigen a niños y adultos con discapacidad psíquica o física, mayores en residencias…….a quienes hacen disfrutar con estas “Galas de Magia” especialmente creadas para ellos por sus Magos Solidarios. Nos desplazamos en un autocar privado pagado por la Residencia. El evento tuvo lugar en Legazpi, en el antiguo Matadero.

El contacto con las sensaciones del exterior previene contra el envejecimiento acelerado. Además, la animación como noción que debe ser inscrita en todos los gestos de la vida cotidiana, es un instrumento de comunicación que hay que considerar como un cuidado. El fomento del encuentro interpersonal y grupal, la instauración de la comunicación y el diálogo y la escucha atenta y continuada de las personas mayores constituyen factores importantes.

Residentes y familiares de Rosalba Sevilla la Nueva quedaron muy satisfechos. Muchos no habían acudido nunca a un espectáculo de magia y agradecen haberlo visto. La mayoría repetiría. Fue dinámico y divertido y el público colaboró con los Magos.

By |2019-12-16T09:53:32+00:00noviembre 29th, 2019|Noticias, Rosalba Sevilla la Nueva|